El Gobierno del Paraguay, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), inauguró un moderno edificio corporativo en la Agencia Regional Coronel Oviedo, diseñado para brindar una atención más ágil, eficiente y cómoda a los 51,000 clientes de varios municipios del departamento de Caaguazú.
La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Santiago Peña, el Vicepresidente de la República, Pedro Alliana y el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, con la presencia de autoridades nacionales y locales, ejecutivos y funcionarios de la institución, así como jubilados de la ANDE de la zona.
En el acto, el titular de la ANDE mencionó las mejoras continuas realizadas en la región para potenciar la atención y la calidad del servicio eléctrico a los clientes del departamento de Caaguazú: “Estamos implementando importantes mejoras en el departamento de Caaguazú, incorporando innovaciones tecnológicas en el área de distribución eléctrica con la instalación de doscientos seis llaves telecomandadas en la zona y el lanzamiento del lote dos de la LPI 1749/23 para el cambio de conductores desnudos a protegidos en Media y Baja Tensión en la región Centro con una inversión de USD 16.857.720,31”.
Entre otras cuestiones, continuó diciendo: “Además del fortalecimiento del sistema de iluminación pública y la habilitación de una línea exclusiva para el Gran Hospital de Coronel Oviedo”.
La inauguración de este nuevo edificio corporativo, que cuenta con 900 m² distribuidos en dos niveles, será un avance muy importante que beneficiará a más 51,000 clientes. El recinto cuenta con un salón de servicios de atención al cliente con capacidad para hasta 100 personas, totalmente climatizado y con sanitarios disponibles.
Se han agregado más cajas de cobros de facturas para una mayor fluidez en las transacciones, evitando largas filas. La planta baja alberga servicios como atención al cliente, impresión de facturas, cobranzas y servicios sanitarios; mientras que en la planta alta se encuentran las Oficinas Administrativas, que incluyen las oficinas de la Agencia Regional Caaguazú (Oficina Departamental), también equipadas con servicios sanitarios y un amplio salón multiuso.
La construcción de este edificio fue realizada a través de la Licitación Pública Nacional N° 1555/2020, con una inversión total de 2.684.245.000 de guaraníes, financiada con fondos propios de la ANDE y ejecutada por la empresa Mancuso & Cía. S.R.L.