La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que si su padre, Alberto Fujimori, decide lanzarse como candidato, ganaría las elecciones presidenciales del 2026. Agregó que el exmandatario, pese a sus males y su edad, 85 años, sí podría resistir el ritmo de una campaña electoral.
En una entrevista con Beto Ortiz, conductor del programa “Beto a saber”, de Willax, Fujimori Higuchi recordó que una vez su padre le dijo: “Quiero volver a la arena política” y que, cuando ella le respondió que lo apoyaría si así lo decide, él se puso muy contento.
“Mi padre tiene ganas de vivir, de servir nuevamente a su país, a mí me gustaría que mi papá sea el candidato”, expresó Keiko Fujimori, quien agregó que “nadie tiene más experiencia y conocimiento de nuestro país que Alberto Fujimori”.
“En la situación que estamos atravesando, en la que se necesitan medidas drásticas para recuperar la seguridad ciudadana, gestos de confianza para recuperar los crecimientos económicos, yo sí creo que Alberto Fujimori puede darle eso al país”, añadió. Sin embargo, reconoció que la voluntad y el deseo de Alberto Fujimori pasa primero por recuperar su salud, que es un proceso bastante largo todavía, pero lo ve con muchos ánimos.
Sostuvo que, además, Fujimori estaría apoyado por un gran equipo técnico, pues Fuerza Popular no es un partido nuevo, ya que tiene 30 años de experiencia en el Congreso.
“El fujimorismo es un sentimiento que sigue latente en muchísimos corazones, en millones de peruanos, sus obras están ahí, yo he recorrido el país muchísimas veces, están sus colegios, sus postas médicas, pero, sobre todo, lo recuerdan también por sus visitas, porque mi padre fue un presidente cercano, que conversaba y, sobre todo, cumplía con su palabra”, aseveró.
Keiko Fujimori precisó que, si su padre se lanza como candidato, ella no integraría su plancha presidencial, en la que habría personas con mucha experiencia que lo acompañarán: “Le deseo a mi padre salud y larga vida, si él se candidata y es elegido, que culmine su mandato, sin embargo, también soy consciente de que la fórmula que lo acompañe yo no voy a estar integrándola” culminó diciendo.