Mientras el “Rey de Copas” se prepara para jugar su último amistoso en Buenos Aires, ante River Plate, desde la comisión directiva cuyo timón está a cargo del presidente Rodrigo “Coto” Nogués, se está conversando con Newell´s de Rosario, para concretar la transferencia del zaguero Saúl Salcedo a la “Lepra”.
Las informaciones dicen que la operación será una venta del 100% del pase, por un monto de 2.500.000 dólares y un contrato de 4 años. Aparentemente, Salcedo se habría contactado con el otro ex Olimpia Fernando Cardozo, para consultarle todo sobre el cuadro rosarino que también cuenta con el paraguayo Gustavo Velázquez.
Esta noticia complica deportivamente a las pretensiones del entrenador argentino del “Decabi”, Martín Palermo, quien se quedaría sin una de sus armas importantes que posee dentro del plantel. Pero la cuestión está clara en el “franjeado” y es que todos son vendibles, atendiendo que el club afronta turbulencias de deudas que no le permiten contratar jugadores, por inhibición FIFA, ante demandas de figuras quienes pasaron por la institución en algún momento.
Las próximas horas serán determinantes para oficializar el retorno de Saúl al fútbol argentino, recordando que ya tuvo su paso por Huracán, entre los años 2017 y 2020.