Un trágico incidente sacudió al barrio Corazón del Este del Km 7 Acaray cuando el niño sufrió graves quemaduras faciales después de que dos adolescentes presuntamente le derramaran aguarrás y luego le prendieran fuego. El menor quedó con quemaduras de segundo grado en el rostro y parte del cuello.
El padre de la víctima responsabilizó a dos adolescentes, de 14 y 16 años respectivamente, por el ataque. Según relató, su hijo estaba jugando en una plaza cuando una de las adolescentes le arrojó aguarrás en el rostro, seguido por el otro adolescente que le prendió fuego. El motivo detrás de este acto sería una presunta disputa entre la adolescente de 16 años y la hermana del niño, sugiriendo que el ataque fue una represalia.
Médicos del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este están evaluando si el niño deberá ser trasladado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) en Asunción, dependiendo de la gravedad de sus heridas y los resultados de un próximo estudio médico.
Este incidente generó conmoción en la comunidad, resaltando la gravedad de la violencia juvenil y la necesidad de medidas para prevenir y abordar este tipo de actos.