Un operativo denominado Scam Network se registró esta mañana. La policía logró desmontar una red de 24 personas dedicadas a estafar, creando documentaciones falsas y pasarlos en Registros Públicos para la venta de terrenos y vehículos en complicidad con una contadora.
Supuestamente la banda reclutaba a personas vulnerables sin antecedentes para sacar créditos y realizar transacciones fraudulentas para compra y venta de inmuebles.
Los estafadores ya operan desde el 2019 y ya realizaron un perjuicio de 81.000 millones. Habría unas 100 víctimas en medio de esta red.
“Estamos con resultados positivos, estamos en el cuarto allanamiento, tenemos suficientes elementos como para pensar que podemos desbaratar una asociación muy perjudicial para diferentes ámbitos de nuestra sociedad” dijo la fiscal Esmilda Álvarez.
Entre otras cosas, continuó diciendo: “Deberían tener infiltraciones en instituciones públicas como registros, catastro, entidades financieras, abarca un sistema financiero y económico muy amplio”.