El cuerpo del hombre fue identificado como Emilio Martínez, vivía en situación de calle y murió en el predio de la institución educativa.
En la mañana de este lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el predio de la Escuela 12 de Junio, ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. El cuerpo fue descubierto por la encargada de la cantina de la institución, quien lo encontró completamente desnudo y tendido boca abajo en el patio de la escuela.
Agentes de la Comisaría 31 del barrio Azucena acudieron al lugar tras recibir la notificación, realizando un relevamiento de datos y recopilando información con las autoridades educativas. Después de investigar y barajar algunos posibles nombres, se confirmó la identidad del fallecido como Emilio Martínez, un indigente que residía en la zona conocida como Juan Latín.
La identificación fue corroborada por la hermana de Martínez, quien recibió la noticia de una vecina a través de una fotografía enviada por un grupo de WhatsApp. Según información del portal Oviedo Press, el hombre había caído en el alcoholismo y vivía en la indigencia después de separarse de su pareja.
Los antiguos vecinos de Martínez organizaron una colecta para poder retirar su cuerpo y darle una cristiana sepultura.