El programa de Universalización de Alimentación Escolar se extiende a estudiantes de Educación Media en algunos distritos prioritarios. La iniciativa forma parte de la primera etapa del proyecto Hambre Cero, que cubrirá 90 distritos este año y se expandirá a todo el país en 2024.
Este lunes comenzó el programa de Universalización de Alimentación Escolar en varios partes del país, lo que beneficiará a más de 2.600 instituciones educativas desde el 1° hasta el 9° grado. De estos distritos, 22 son considerados prioritarios debido a la situación de precariedad y vulnerabilidad.
“Es un día para estar contentos, porque estamos trabajando, poniendo un cimiento muy sólido para la educación”, afirmó el ministro Luis Ramírez a América Noticias.
“90 distritos focalizados y en 22 vamos a tener la cobertura total en la educación media, que son los más desfavorecidos”, agregó.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, detalló en conferencia de prensa que la inversión en lo que va de este año, operativamente, es de 70 millones de dólares, pero en total será de 550 millones de dólares.