En una reunión reciente del Consejo de Ministros, el presidente Santiago Peña destacó la necesidad de enfocarse en seguridad, salud y educación, exigiendo mayor compromiso a los ministros. También reconoció la magnitud de los desafíos y la importancia de acelerar los procesos.
Durante el encuentro, transmitido en vivo por redes sociales, Peña instó a los titulares de los ministerios a redoblar esfuerzos en estos frentes y reconoció que, aunque los problemas son complejos y requieren tiempo para su resolución, no se debe usar esto como excusa para la inacción.
“Quiero que concentren todos sus esfuerzos en una sola meta: el bienestar de los paraguayos. Si lo que hacemos no contribuye a mejorar la vida de nuestros ciudadanos, no tiene sentido”, enfatizó el presidente.
En el marco de su primer año de gestión, también destacó avances como el respaldo legislativo a los proyectos del Ejecutivo, la obtención del grado de inversión y la implementación del programa Hambre Cero en los primeros 90 distritos, incluyendo aquellos que nunca tuvieron acceso a la merienda escolar.
Durante la transmisión, Lea Giménez presentó su renuncia como jefa de Gabinete y consejera de Itaipú, citando motivos personales y su deseo de pasar más tiempo con sus hijos.