El Ministerio de Justicia trasladó esta madrugada desde las cárceles de CDE, “Martín Mendoza” de Emboscada y Concepción a 22 internos PPL hasta Minga Guazú con el objetivo de luchar contra las bandas criminales
El Ministerio de Justicia llevó a cabo el traslado de los internos de alta peligrosidad desde la cárcel de Ciudad del Este a la nueva penitenciaría de Minga Guazú, específicamente al pabellón de máxima seguridad.
El ministro Rodrigo Nicora confirmó que los internos están involucrados en el crimen organizado y tienen condenas significativas por sicariatos y otros delitos graves.
Por otra parte, Nicora aseguró que la clasificación de los internos se realizó con antelación y que estos pertenecen a grupos criminales como el Primer Comando Capital (PCC) y otras bandas. Además, el ministro aclaró que el traslado no está relacionado con un informe de la Dirección de Inteligencia sobre un posible plan de robo en Ciudad del Este, en el que se implicaría a unas 25 personas con camionetas robadas y armas de alto calibre. La Policía de Alto Paraná permanece en alerta ante la situación.