Nuestro país se prepara para recibir uno de los eventos financieros más importantes del mundo en donde acogerá la 58.ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos del 9 al 12 de noviembre. Este evento global reunirá a líderes del sector financiero de 60 países, consolidando a Asunción como un epicentro internacional de negocios e inversiones.
Este encuentro, considerado el mayor y más prestigioso de la industria bancaria y financiera de la región, contará con la presencia de 60 expositores y alrededor de 1300 participantes.
La Asamblea de FELABAN es reconocida por su capacidad para generar una plataforma de negocios única, así como una ventana de oportunidades de inversión. Este año, el evento tendrá un carácter global, al sumar la Asamblea Anual de la International Banking Federation (IBFed), que incluye a representantes de todos los continentes. Con la participación de la IBFed, el alcance del encuentro se amplía, convirtiendo a Asunción en un punto de convergencia para las mejores prácticas y la innovación en los servicios financieros a nivel mundial.
FELABAN lidera la comunidad bancaria de 17 países de América Latina, promoviendo la adopción de las mejores prácticas en la industria. La elección de Paraguay como sede de este magno evento no solo subraya la importancia del país en el ámbito financiero regional, sino que también promete dinamizar la economía local, con el respaldo de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), anfitriona del encuentro.
Este evento se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en el Sheratoon de Asunción y Paseo la Galeria y será una oportunidad en donde la asamblea tendrá un impacto significativo en Paraguay y la región en su conjunto. Desde el punto de vista económico, impactará en la generación de ingresos a través de la contratación de empresas grandes y mipymes de transporte, organización de eventos y comunicación, hotelería, turismo y gastronomía, entre otros sectores. También servirá como una plataforma para la promoción de Paraguay como destino de inversiones y negocios.
Además de las actividades académicas y sociales previstas en la sede y subsede de la asamblea, los participantes podrán conocer la historia y la cultura de Paraguay a través de experiencias y tours.