Varias familias regresaron este lunes al sitio donde se encontraban sus viviendas antes que fueran consumidas por un voraz incendio registrado en la tarde del domingo en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. En total 39 familias perdieron sus casas y piden seguir en la zona.
Divina Romero, una de las afectadas, indicó que pasaron la noche en albergues de la zona, pero que la solución más rápida sería la limpieza de la zona y la construcción de viviendas provisionales hasta darse una solución definitiva.
“Estamos viendo que quedó, pero la verdad es que todo quedó hecho cenizas. Se supone que hoy van a venir las autoridades a conversar para saber un poco que va a pasar de nosotros, dijeron que van a limpiar este lugar, pero vamos a ver qué pasa porque la verdad es que necesitamos una solución muy rápida”, dijo Romero.
En cuanto a la propuesta del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, de que estas familias se sumen a un proyecto habitacional, pero ya en un predio ubicado hacia el Botánico, la mujer aseguró que no es de interés de los que habitan la zona mudarse, ya que la mayoría trabaja en las inmediaciones del lugar.
“Nosotros, todos los chacariteños, estamos peleando por una solución habitacional aquí en la Chacarita y eso estamos viendo y se viene trabajando hace muchos años ya. Nosotros ya estamos apostados aquí hace cinco años. Nos trajeron con la promesa de que máximo estaríamos aquí tres años y ahora ya son cinco, vamos por los seis”, remarcó Romero.Son varias las agrupaciones vecinales que se encuentran negociando con las autoridades para la construcción de sus viviendas permanentes en zona de la Chacarita con la compra de algún predio cercano.