Los tomógrafos de alta resolución fueron instalados en el INERAM, el Hospital del Trauma y el INCAN, gracias a la cooperación de Taiwán. Esto incrementará significativamente la capacidad de estudios mensuales en estos centros.
El sistema público de salud se fortalece con la incorporación de tres nuevos tomógrafos de 64 cortes en importantes centros de diagnóstico: el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), el Hospital del Trauma y el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Este avance, posible gracias a la cooperación de Taiwán, permitirá realizar hasta 3.000 estudios adicionales al mes, mejorando la rapidez y precisión en el diagnóstico.
El presidente Santiago Peña y la ministra María Teresa Barán, junto con directivos de Salud Pública y el embajador de Taiwán, visitaron las instalaciones del INERAM y el Hospital del Trauma para inaugurar estos equipos.
Con esta nueva incorporación, el INERAM duplicará su capacidad de estudios mensuales a 3.000, el Hospital del Trauma aumentará de 3.700 a 5.000 estudios, y el INCAN podrá realizar hasta 1.000 estudios mensuales, optimizando así el tiempo de espera para los pacientes.