El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega oficial de 220 viviendas en diversas ciudades del departamento Central, como parte del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) gestionado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Durante el evento, Peña reafirmó el compromiso de su gobierno con la ampliación de proyectos habitacionales para beneficiar a más familias en todo el país.
“No podemos quedarnos con esto, debemos ir ahora por las familias que no tienen vivienda, y ahora me comprometo con todo el pueblo para asegurarles que trabajaremos incansablemente con Juan Carlos Baruja para que puedan celebrar el bienestar y la calidad de vida a través de las viviendas”, expresó el presidente durante la entrega realizada en la ciudad de Areguá.
La jornada de entregas comenzó en Luque, donde se habilitaron 78 viviendas, seguida por Areguá con 36, Ypané con 32, Ñemby con 30, Limpio con 26 y San Antonio con 18 hogares. En total, el programa significó una inversión de G. 21.163.625.448. Peña subrayó que apoyar a las familias más necesitadas será una prioridad durante su administración.
Cada una de las viviendas entregadas cuenta con dos habitaciones, un baño, lavadero externo techado, cocina, sala y comedor integrados. Además, las casas fueron construidas con materiales cerámicos de producción nacional, priorizando tanto la calidad de las viviendas como la creación de empleo para los trabajadores paraguayos.