El programa Che Róga Porã, gestionado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), anunció un incremento significativo en su línea de crédito, elevando el monto disponible a G. 500 millones. Esta medida busca facilitar la adquisición de vivienda propia a familias de la clase media trabajadora.
A partir de la próxima semana, el programa se expande para incluir a familias con ingresos de hasta cinco salarios mínimos, en lugar de los cuatro anteriores. El préstamo, que ahora puede alcanzar hasta G. 500 millones, ofrece un plazo de hasta 30 años y una tasa de interés anual del 6,5%.
El Ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, destacó la flexibilidad del programa, que aprueba nuevos proyectos inmobiliarios semanalmente. También subrayó la importancia de ajustar el programa para familias con ingresos superiores a cuatro salarios mínimos, con el fin de facilitar el acceso a viviendas nuevas a precios asequibles.
Además, Che Róga Porã brinda beneficios adicionales como el pago diferido de la primera cuota hasta después de mudarse y la construcción de viviendas en pozo, garantizando calidad mediante un riguroso control.
Actualmente, el programa cuenta con 24 proyectos aprobados que ofrecen 706 viviendas en el Área Metropolitana de Asunción y en el interior del país, como en Alto Paraná, con la posibilidad de seleccionar la vivienda a través de una innovadora plataforma.