La selección paraguaya arrancó un nuevo operativo de cara a las eliminatorias, donde tendremos como rivales en el combo venidero a Uruguay y Brasil. Oficialmente arranca el “modo Gustavo Alfaro” quien llega a la “Albirroja” tras la salida de su compatriota Daniel Garnero.
En total 26 futbolistas fueron convocados para lo que se viene. El último y el único llamado del “plano local” es el volante de Cerro Porteño, Wilder Viera.
Fueron 11 los jugadores quienes estuvieron a disposición del entrenador “santafesino” para la primera movilización y los demás futbolistas se irán sumando en las próximas horas..
La práctica tuvo su punto de inicio en el gimnasio principal del CARDE, bajo las indicaciones de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, luego los trabajos pasaron al campo de juego, donde el DT Gustavo Alfaro, junto a sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli, ordenaron circulación técnica y táctica, seguido de fútbol en espacio reducido.
Los porteros cumplieron con trabajos específicos del puesto con el preparador de arqueros, Diego Carranza. La siguiente movilización de la Selección Nacional está prevista para este lunes a las 16:15 horas.
Los primeros 15 minutos serán abiertos a la prensa y con atención a los medios de dos jugadores.