Con los 27 convocados para este combo clasificatorio, la selección nacional tuvo su tercer día de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo pensando primero en lo que será el cotejo ante Uruguay del próximo 10 de septiembre, que es el objetivo inmediato de los dirigidos por el DT Gustavo Alfaro, quien tuvo a todos los futbolistas a disposición, a excepción de Santiago Arzamendia, que realiza trabajos diferenciados por su lesión muscular.
La tarde arrancó como es habitual con una activación en el gimnasio principal, a la que siguieron trabajos de coordinación y circulaciones técnicas, a cargo de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.
Posteriormente, la actividad principal fue guiada por el DT Gustavo Alfaro y sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli, quienes indicaron tareas tácticas. Los porteros realizaron ejercicios específicos del puesto con el preparador de arqueros, Diego Carranza.
La próxima movilización albirroja está marcada para este miércoles 4 de septiembre en el CARDE desde las 16:45 horas. Previamente habrá atención a la prensa de dos jugadores y los medios podrán captar imágenes del entrenamiento los primeros 15 minutos.