El presidente de la República Santiago Peña se reunió con el exmandatario de Colombia Álvaro Uribe Vélez. El encuentro se realizó en Mburuvicha Róga donde intercambiaron opiniones sobre asuntos económicos y de la región.
Peña afirmó que siente una gran admiración personal por el político colombiano.
“Un placer recibirte en Paraguay, querido Álvaro Uribe. Tu liderazgo y compromiso con el desarrollo de nuestra región nos alienta a trabajar por ese destino que sabemos que es posible. ¡Que esta visita fortalezca aún más los lazos que nos unen!”, expresó el presidente del Paraguay.
Entre otras cosas, añadió: “Álvaro Uribe no solamente creo que fue un gran presidente para Colombia, sino que es un líder latinoamericano que, a pesar de haber dejado la presidencia ya hace muchos años, sigue luchando por los mismos principios e ideales que lo llevaron a involucrarse en la política”
Posteriormente, ambos políticos participaron de un acto en la inauguración de la Expo Capasu, donde Santiago Peña resaltó la importancia del sector privado en la generación de empleo y el desarrollo económico del país. En su ponencia, felicitó a los empresarios presentes y los exhortó a seguir trabajando en conjunto con el gobierno para generar cambios más profundos que beneficien a la población.
“Así que quiero felicitarles, quiero alentarlos a que miremos este proceso como un proceso que ha sido bastante satisfactorio en algunas partes pero en otras partes no es satisfactorio, que requiere que sigamos avanzando, que seamos ambiciosos, que cuidemos lo que hemos alcanzado hasta este momento”.
Peña, destacó la importancia de una economía de mercado que trabaje mano a mano con el sector privado, pero con un sector público enfocado en áreas fundamentales como la salud, la educación y la seguridad.
“Creemos firmemente en una economía de mercado que trabaja mano a mano, codo a codo con el sector privado, pero un sector público que tiene que enfocarse en aquellas áreas que son fundamentales e indelegables como la salud, la educación, la seguridad, que le van a permitir que el Paraguay pueda consolidar esta democracia y que pueda generar mayores beneficios para una generación de jóvenes que está cada vez más impaciente, cada vez más exigente con lo que esperan del país y de la sociedad”, concluyó el presidente.