Quedó postergada la implementación de las tobilleras electrónicas por tiempo indefinido, a causa del freno en el proceso de licitación como resultado de las protestas por parte de varios oferentes.
Son cuatro los reclamos presentados en el llamado a licitación para la compra de tobilleras, según afirmó Agustín Encina, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP),
Además, se le suma la numerosa cifra de ítems que fueron objeto de cuestionamiento por parte de estas empresas oferentes, por lo que impide el avance del proceso licitatorio.
El Ministerio del Interior, la DNCP se encargará de fiscalizar cada uno de los puntos que fueron protestados por las empresas que se presentaron a la convocatoria.
La experiencia en monitoreo y la falta de homologación de equipos, así como las frecuencias de reportes de localización o alertas sonoras, son parte de los ítems objeto de la llamada de atención.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) es el ente encargado de establecer las especificaciones técnicas, mientras que el Ministerio del Interior, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia, de su posterior aplicación.
“Tenemos 35 días para expedirnos, pero no es la idea (demorar tanto tiempo). Estamos hablando de una protesta bastante importante, esto será minuciosamente analizado”, afirmó.