El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desarrolló varios allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en el barrio San Isidro, específicamente en el sector denominado “Pantanal”, de la ciudad de Lambaré. Este procedimiento entra dentro del “Plan Sumar”.
En el procedimiento se dieron varios disturbios por parte de pobladores que reaccionaron ante la presencia policial, pese al inconveniente, se logró la detención de Anderson Abrahan Monges Medina, de 27 años, Rachel Irlen Lovera Cáceres, de 21 años, quien cuenta con prohibición de salir del país y Nelson Francisco Ñamandu Fariña, de 28 años.
Los agentes incautaron una importante cantidad de supuesta cocaína, tipo crack y marihuana, lista para su comercialización, dinero en efectivo de baja denominación, varios aparatos celulares, tres balanzas de precisión, entre otros artículos relacionados.
“Tenemos varias personas detenidas, encontramos estupefacientes de todo tipo, como crac, así también dinero en efectivo, más de 20 millones de guaraníes en uno de los lugares, celulares que habrían sido producto de robos perpetrados por motochorros. Lastimosamente, también encontramos gran cantidad de menores adictos”, expresó el comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos de la Policía NacionalEl trabajo de los efectivos policiales fue arduo y muy complicado por la resistencia de los pobladores que intentaron impedir el ingreso de las autoridades, finalmente se logró persuadir a quienes insinuaron hacer barreras.