La fiscal Vivian Coronel imputó a Nilda Cáceres, una enfermera de 66 años, acusada de dirigir una clínica clandestina en Ciudad del Este donde se realizaban abortos y se comercializaban medicamentos no autorizados. Cáceres está bajo arresto con pedido de prisión preventiva.
En Ciudad del Este, la fiscal Vivian Coronel imputó a Nilda Cáceres, una enfermera de 66 años, quien presuntamente dirigía una clínica clandestina dedicada a realizar abortos y comercializar medicamentos no autorizados. La clínica operaba sin las autorizaciones pertinentes en la calle Mariscal López, frente al Hospital Distrital de Presidente Franco, poniendo en riesgo la vida de varias mujeres.
La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes recibió la denuncia el pasado 6 de septiembre de 2024 a través del servicio 147 (Fono Ayuda), alertando sobre las actividades ilegales del local, que funcionaba las 24 horas y realizaba procedimientos quirúrgicos a mujeres adultas, niñas y adolescentes. Además, existen sospechas de que el lugar podría estar vinculado al tráfico de órganos humanos.
Durante un allanamiento realizado el 6 de septiembre, agentes policiales y la fiscal Coronel encontraron diversas evidencias que incluyen instrumentos quirúrgicos, tejidos humanos, medicamentos controlados, y otros insumos médicos. Tras el hallazgo, la Fiscalía presentó la imputación contra Cáceres por los delitos de aborto y comercialización de medicamentos no autorizados, solicitando al Juzgado Penal de Garantías que se decrete su prisión preventiva.