Agentes de la SENAD detectaron más de 25 kilos de marihuana “vip”, oculta en electrodomésticos enviados desde Miami. La droga tiene un valor superior a los 100 mil dólares y fue interceptada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
En un operativo realizado, agentes especiales de la SENAD, en colaboración con el DNIT, incautaron 25 kilos 430 gramos de marihuana “vip” de alta concentración en THC. La droga fue detectada en cuatro paquetes sospechosos durante los controles de cargas y encomiendas en la zona de bodegas de la terminal aérea.
El hallazgo se produjo gracias a la reacción de un can detector de drogas y al análisis realizado mediante rayos “x”, lo que llevó a los agentes a retener los paquetes para su apertura posterior en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia. Los objetos, enviados desde Miami, Estados Unidos, contenían dos extractores de aire, un termocalefón y un parlante tipo woofer, en cuyo interior se ocultaban los paquetes de droga.
La marihuana en cera, altamente concentrada en THC, tiene un valor estimado de 4 mil dólares por kilo en la región, lo que eleva el precio total de lo incautado a más de 100 mil dólares.