El entrenador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia de prensa donde se refirió al duelo frente a Brasil, en el marco de la Fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, Entre algunas cuestiones tiró detalles estadísticos respecto a la productividad de la “Albirroja” en eliminatorias pasadas.
“Yo le mostraba ayer a los chicos, 2018, 40% de eficacia en condición de local, el equipo sacó más puntos de visitante que en condición de local. Logró 11 puntos como local y 13 como visitante. A la siguiente Eliminatoria se sacaron 10 puntos en condición de local y 6 puntos en condición de visitante, 37% el porcentaje de eficacia de puntos en condición de local” comenzó diciendo el santafesino.
En este contexto, añadió: “Acá se ganó uno, se empató uno y se perdió uno, 33% de eficacia en condición de local. Entonces parece que se está transformando en un karma jugar de local”.
Con espíritu de esperanza, y teniendo en cuenta que esto se trasladará en las gradas, atendiendo a que se tendrá un marco repleto de público en Sajonia, Alfaro expresó: “Mañana vamos a tener lo que yo ansiaba tener, un estadio repleto, mañana vamos a tener un estadio de bote a bote, la gente va a estar adentro, donde llega con expectativas, donde yo entiendo, pueda estar castigada porque se le puede haber, no se si es la palabra adecuada, robado la ilusión, pero en algún punto se sintieron así”.
Por último, dejó una petición al hincha albirrojo: “Yo lo único que le voy a decir a la gente que tenga el privilegio de ir a la cancha, a todo el país entero, que nosotros no podemos garantizar la victoria, menos con un rival de jerarquía como es Brasil, pero yo les aseguro que mañana no va a haber una pelota que un jugador paraguayo no vaya a disputar. Mañana no va a haber una jugada en la que los chicos no lo hagan con la mejor capacidad y voluntad posible de lo que tienen”.
El duelo ante la “canarinha” será esta noche, a las 20:30 horas, en el estadio Defensores del Chaco con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.