El Departamento de Identificaciones ajustará su horario de atención de lunes a sábado, luego de concluir que la atención de 24 horas no era necesaria por la baja afluencia en ciertas franjas. El nuevo horario comenzará esta semana y facilitará la realización de trámites esenciales.

A partir de esta semana, el Departamento de Identificaciones cambiará su horario de atención tras evaluar los resultados de su plan piloto de atención 24 horas. Las nuevas horas de servicio serán de lunes a viernes, de 06:00 a 22:00, y los sábados, de 07:00 a 11:00, en la sede ubicada en Denis Roa y Avda. Boggiani.

El cambio se debe a la baja asistencia registrada durante ciertas horas del día, según explicaron las autoridades tras una evaluación interna. Durante la prueba del plan piloto, que buscaba agilizar los trámites y descongestionar la atención, los primeros días mostraron una buena recepción por parte de la ciudadanía, pero finalmente se optó por regresar al horario extendido previo.

Entre los trámites que se pueden realizar en el Departamento de Identificaciones se encuentran la solicitud y renovación de cédulas de identidad, cambios de estado civil y la emisión de certificados de antecedentes policiales. Los extranjeros también pueden gestionar sus documentos, como la cédula y pasaporte policial.