En la nueva edición ExpoNegocios 2024, el presidente Santiago Peña anunció a los empresarios que en breve presentará en el Poder Legislativo un proyecto de ley que plantea la modificación del Código Laboral. Indicó que lo más preocupante para el Ejecutivo es lo referente al artículo que habla de la estabilidad laboral.
El mandatario manifestó que busca imprimir a su administración, políticas públicas que sean basadas en ciencias, en datos, no solamente en prejuicios o en estado de ánimos.
“Yo quiero que el empresariado se entusiasme, pero no puedo pedirle que se entusiasme cuando muchas veces está chocando contra elementos que no le permitan progresar”, indicó. Seguidamente, Peña dijo: “entonces nosotros tenemos temas como la estabilidad laboral, que hoy le está condenando a los trabajadores paraguayos a no jubilarse”.
El jefe de Estado aseguró que el proyecto está siendo evaluado por un grupo de asesores legales del Poder Ejecutivo y que redundará en beneficios para el sector trabajador y al empresariado.
“Si nosotros queremos alcanzar esos 500.000 empleos, debemos generar cambios profundos dentro del marco laboral que generen las condiciones para mantener los empleos que tenemos, aumentar el ingreso de los empleos y traer mayores al mercado laboral paraguayo”, señaló el presidente de la República.
A fin de llevar adelante la reforma anunciada, Peña dijo que está dispuesto a conversar con todos los sectores o gremios de los trabajadores. “Les aseguro que voy a sentarme con los sindicatos, con las centrales obreras y les voy a explicar porqué ellos son los mayores beneficiarios, porqué son ellos los que van a tener el mayor beneficio y también ustedes, los empresarios, van a ver el beneficio de tener un marco jurídico que permita tener mejores relaciones laborales”, refirió.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que existen otras cuestiones que en su momento dará a conocer.