Un total de 130 familias de comunidades indígenas ahora disponen de viviendas de calidad y adecuadas a sus tradiciones, tras la inauguración realizada por el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
Las viviendas se distribuyen de la siguiente manera: 40 para la Comunidad Indígena «Qoqmi Ñayajnaqta» en Benjamín Aceval, 51 para la Comunidad Indígena “La Herencia” de la Etnia Lengua en Villa Hayes, y 39 para la Comunidad Indígena “Nueva Promesa” en Teniente 1° Manuel Irala Fernández.
La construcción de estas casas requirió una inversión total de G. 13.300.060.577 del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Esta inversión tiene un impacto bastante positivo en la economía local al generar empleo, estimular la actividad económica y promover la producción de materiales de construcción.
Durante el acto de inauguración, Peña expresó su satisfacción por el avance logrado, aunque reconoció que aún hay muchas familias esperando su vivienda.
Por otra parte, Baruja destacó el esfuerzo del Gobierno para ofrecer viviendas dignas y de calidad a las familias más necesitadas. Este año, ya se han inaugurado 1.155 viviendas de las 17.082 planificadas en todo el país desde agosto de 2023.