Tras su regreso a Paraguay, fue recibido por el mandatario, Santiago Peña, quien destacó su triunfo en la Fórmula 2, marcando un hito para el automovilismo nacional.
Este martes, el piloto paraguayo Joshua Duerksen se reunió con el presidente en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, donde el mandatario celebró la histórica victoria del joven corredor en la Fórmula 2 de la FIA.
El joven se convirtió en el primer paraguayo en lograr un primer puesto en esta categoría internacional del automovilismo, durante la carrera sprint disputada en Bakú, Azerbaiyán, el pasado 14 de septiembre.
Posterior a esto, se realizó una conferencia de prensa donde Duerksen agradeció el apoyo del presidente, señalando que Peña está facilitando contactos con empresas y patrocinadores clave para que pueda seguir compitiendo al más alto nivel.
“El presidente nos está brindando un apoyo estratégico para mantener este sueño vivo”, comentó el piloto, subrayando su compromiso con el automovilismo y con la aspiración de seguir representando al Paraguay en competencias internacionales
“Les motivo a que sueñen en grande, si la gente les dice que es un sueño loco, entonces vale la pena, que trabajen duro, la perseverancia es fundamental”, concluyó.