La curva de dengue a nivel país continúa en un sostenido declive en esta fase interepidémica, con un descenso del 67% en casos confirmados de la infección.
El informe de arbovirosis señala que en las semanas 35 y 36, se reportaron 8 casos de dengue en todo el país, con 10 regiones del país mostrando un descenso en las notificaciones. En este periodo, se registró un caso de hospitalización en un paciente de 25 a 29 años.
A pesar de esta tendencia, es crucial mantener una vigilancia constante y continuar con las acciones de control de criaderos de mosquitos, ya que el virus sigue circulando en varias regiones durante todo el año.
Situación del Oropouche
Hasta la fecha, no se han registrado casos de oropouche en el país, pero se mantiene la vigilancia debido al riesgo de introducción del virus, especialmente por los casos reportados en Brasil y otros países de la región.
Paraguay cuenta con vigilancia activa en poblaciones vulnerables, incluidas las áreas fronterizas y personas que han viajado recientemente a zonas con circulación del virus.