Agentes paraguayos y brasileños destruyen plantaciones ilegales y campamentos narcos en una operación que abarca las reservas naturales.

En el marco de la operación “Nueva Alianza XLVII”, la SENAD y la Policía Federal de Brasil, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya, lanzaron un operativo en la Reserva Natural Morombi, que abarca áreas de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

Durante 10 días, las fuerzas realizarán incursiones aéreas y terrestres con el objetivo de desmantelar centros de producción y almacenamiento de narcóticos, así como eliminar grandes extensiones de plantaciones de marihuana.

En el primer día de intervención, fueron destruidos cinco campamentos utilizados por narcotraficantes y erradicadas 25 hectáreas de plantaciones de cannabis. Además, se incautaron 1.250 kilos de droga lista para su distribución.

Las autoridades estiman que esta operación evitó la circulación de aproximadamente 76 toneladas de marihuana, destinadas principalmente al mercado brasileño, generando una pérdida económica para las organizaciones criminales de más de 2,25 millones de dólares.