El movimiento Honor Colorado analiza la acusación contra el senador Enrique Salyn Buzarquis por tráfico indebido de influencias, denunciado por el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez. Por el momento, no hay fecha definida para una decisión.

El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase, afirmó que aún no se ha definido una fecha para evaluar la denuncia por presunto tráfico de influencias que pesa sobre el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis. Esta acusación, que fue hecha pública por el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, involucra a Buzarquis solicitando la colocación de un conocido en la Municipalidad, a quien supuestamente el mismo “le debía muchos favores”.

Sin embargo, Chase explicó que la decisión fue tomada en conjunto con colegas de otros partidos, optando por continuar con el análisis de las pruebas antes de tomar una postura definitiva.

En sus declaraciones a la prensa, comentó que la única opción en discusión es la posible pérdida de investidura de Buzarquis, descartando alternativas como la suspensión del cargo sin goce de sueldo.

No queremos violar ningún proceso ni apresurarnos en las decisiones. No hay un proyecto concreto para la pérdida de investidura, porque aún estamos en la etapa de análisis”, puntualizó Chase.

El mismo, termino añadiendo que no se puede definir un plazo exacto para la resolución, aunque podría darse en las próximas semanas.