El Ministerio Público procesó a Leonardo Torales Estigarribia, de 57 años, por abusar sexualmente de un perro en la ciudad de Ypané. La fiscalía solicitó la prisión preventiva mientras se investiga el caso bajo la Ley de Protección y Bienestar Animal.

El Ministerio Público, a través de la agente fiscal Blanca Rosa Aquino, de la Unidad Especializada en Maltrato Animal, imputó al hombre que fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales con un perro en la compañía Rosado de Ypané. El hombre es procesado por el supuesto hecho punible contra la Ley de Protección y Bienestar Animal, en la categoría de crueldad animal.

De acuerdo con las investigaciones, Torales habría abusado en repetidas ocasiones de un perro llamado Toby durante horas nocturnas, lo que le ha causado al animal severas secuelas. A raíz de estos abusos, el canino se encuentra internado en una clínica veterinaria, donde recibe tratamiento debido a las graves lesiones sufridas.

La fiscal Aquino también solicitó al Juzgado que se imponga la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, mientras continúan las investigaciones. Este caso que generó una gran indignación y repudio en la comunidad, exigen justicia por el maltrato sufrido por el animal.