Un incendio arrasó con la casa de un bombero en Curuguaty, pero una Biblia quedó milagrosamente intacta entre los restos. Se organizan colectas solidarias para ayudar a la familia afectada.

En la tarde del jueves, un voraz incendio consumió una precaria vivienda en el barrio Santa María de Curuguaty, departamento de Canindeyú. La casa, que pertenecía a Mathías Cáceres, bombero voluntario de la Compañía K115, fue destruida por las llamas. Cáceres residía en el lugar junto a su familia.

A pesar de la rápida llegada de los compañeros de Cáceres al lugar, las llamas avanzaron de manera incontrolable debido a que la estructura era de madera, dejando la vivienda completamente destruida. Lo curioso del caso fue que, entre los escombros, se encontró una Biblia de cuero con la inscripción “Fátima y Mathias” que permaneció casi intacta, un hecho que llamó la atención de los vecinos.

Tras el incidente, la comunidad se mostró solidaria con Cáceres, un bombero que ha dedicado su vida a salvar otras. Como gesto de apoyo, se organizó una “maratón solidaria” que se llevará a cabo este sábado 12 de octubre en la Plaza 34 Curuguateños de Curuguaty, con el objetivo de recaudar fondos para la familia afectada, según informó el periodista Juan Alcaraz al canal GEN.

Además, algunas compañías de bomberos voluntarios, como la Primera Compañía K1 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de Asunción, están organizando colectas solidarias para reunir víveres, ropa, electrodomésticos y otros artículos que puedan ser de ayuda para la familia de Cáceres.