El entrenador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia de prensa previo al duelo contra Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas. En la ocasión, resaltó que de todos los partidos disputados desde su llegada, el choque ante la “Vinotinto” será el más complejo, por la similitud en lo futbolístico. 

“Si bien aparece como el nombre tal vez de menos relevancia de los cuatro anteriores por el hecho de que Ecuador fue a un mundial y jugábamos en la altura, el hecho de jugar contra Brasil y contra Uruguay, para mi éste es el partido más complejo de los primeros cuatro, porque vamos a jugar con un equipo que juega como Paraguay”. 

Además, añadió: “Yo le decía a los muchachos, ¿Ustedes sienten que son un equipo difícil? Sí, bueno, en frente tenemos a un equipo que juega como nosotros, entonces en gerente vamos a tener un equipo que plantea las cosas como la planteamos nosotros y las complejidades que le generamos a los rivales, sabemos que Venezuela se nos va a generar a nosotros, por eso la respuesta que nosotros tenemos que dar son esas”. 

Finalmente volvió a remarcar que el protagonismo del público será fundamental para lograr una victoria: “Tenemos que entender que como Paraguay, como país, como Nación, todos jugamos nuestro partido y es importante que lo juguemos desde el lugar que tenemos que jugar, esto lo conseguimos entre todos, acá sólo nadie va a conseguir nada, vine acá de ver si nos podemos poner todo detrás de una idea y la idea es que Paraguay llegue a la próxima Copa del Mundo”. 

La “Albirroja” buscará sumar de local ante el país caribeño, esta noche, a las 20:00 horas, en el estadio Defensores del Chaco.