El Departamento de Identificaciones confirmó que recibirá nuevos insumos en un plazo de 8 a 10 días, lo que permitirá retomar el ritmo normal en la emisión de documentos, incluyendo cédulas y pasaportes, en respuesta a la alta demanda prevista para la próxima temporada de viajes.

El comisario principal León Almirón, asesor jurídico del Departamento, señaló que la firma del Ejecutivo para la compra urgente de materiales permitirá atender de manera eficiente la creciente demanda de documentos de identidad. A pesar de retrasos anteriores en la impresión de cédulas para menores, Almirón aseguró que actualmente todos los trámites están al día.

En relación a los pasaportes, Almirón comentó que se está procesando entre 450 y 500 solicitudes diarias, con una capacidad de emisión de 200 a 230 pasaportes al día. Con la llegada de la temporada alta, se prevé un incremento en las solicitudes, por lo que se están tomando medidas para agilizar el proceso.

Para facilitar la atención al público y evitar filas, se han implementado tres líneas de WhatsApp que permiten a los ciudadanos consultar el estado de sus trámites. Los números disponibles son: (0976) 201-058 para cédulas de extranjeros, y (0976) 200-472 y (0976) 200-641 para ciudadanos nacionales y connacionales.