El viceministro de Agricultura, Daniel Ortiz, se reunió con productores de tomate de varios departamentos del país, a quienes ratificó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el contrabando, al tiempo de comprometer gestiones para colocar la producción nacional tanto en los supermercados como en otros nichos de comercialización como el programa de alimentación escolar «Hambre Cero».
En la reunión, los productores manifestaron que no pueden comercializar el tomate actualmente en cosecha, debido a que los centros de comercialización se encuentran abarrotados del producto.
Por ello, pidieron detalles de las acciones para frenar el contrabando, incluyendo datos de los representantes institucionales del Senave, de la Dirección de Comercialización, Dirección de Extensión Agraria, Aduanas, que deben ser respondidos en un plazo de 72 horas.
En representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el viceministro Daniel Ortiz se comprometió en buscar solución, y aseguró que el ministerio va actuar de intermediario a través de la Dirección de Comercialización, para buscar nichos de comercialización con los supermercadistas, así como con los proveedores del programa Hambre Cero.
Los representantes de los productores indicaron que quedarán en la esperara del resultado de trabajo realizado, a fin de poder colocar su producción.
Así también señalaron que harán un cruzamiento de datos de todo lo proporcionado por el Gobierno para buscar identificar los puntos donde reforzar la lucha para frenar el contrabando.
Para este miércoles, productores hortícolas anunciaron una nueva movilización de forma a presionar por asegurar un mercado de comercialización a buen precio de su producción.