Haciendo seguimiento a la denuncia presentada por Ueno Bank sobre un crédito a la que habría accedido el Frente Guasu y que supuestamente no ha sido abonado, agregando también la existencia de firmas que involucran a tres personas como Carlos Filizzola, Aida Robles y Óscar Rojas, desconociendo las mismas desde la Concertación, el fiscal Marcelo Saldívar habló al respecto, mencionando que desde este sector político también presentaron denuncia solicitando los legajos correspondientes de lo que afirman desde la entidad bancaria.   

“Lo que ha llegado a la unidad a mi cargo, el 4 de octubre una denuncia por unas personas que están siendo demandadas civilmente por la ejecución de un crédito supuestamente no abonado y en el marco del cual,conforme a la denuncia presentada ante mi fiscalía, la plataforma documental que sustenta este pedido de cobro de suma de dinero por un crédito no abonado, tendría documentación no auténtica, es decir, contendría la firma de supuestas personas que se encuentra en calidad de deudoras, en este caso que no le corresponde“, comenzó diciendo el fiscal. 

Desde el Frente Guasu desconocen categóricamente las firmas por lo cual presentaron una denuncia ante el Ministerio Público. explicó que se peticionó al banco que presenten los documentos para demostrar la autenticidad de lo que ellos sustentan, además que remitan el legajo completo de la solicitud del crédito. 

Una vez reunido todos los oficios se pondrá en análisis cada detalle como por ejemplo:  la persona que otorgó el crédito, los papeles presentados para acceder al mismo, la manera en que fue ejecutada

A partir de allí, dependiendo de lo que se concluya, se someterán a pericias caligráficas y las personas involucradas deberán prestar declaración. 

“Existe un juicio ejecutivo y propiciado por el banco contra miembros de la Concertación Frente Guasu por el no pago de un crédito, en el marco de ese proceso ejecutivo, obviamente quien lo promueve, presenta las documentaciones que respalda ese crédito no abonado. Si bien no se discute en los juicios ejecutivos muchas veces el origen de la deuda y ese tipo de circunstancias, obviamente existe una plataforma documental básica que tiene que ser presentada para el reconocimiento de firmas de los afectados por una deuda que se reclama”, explicó  Saldívar.

Finalmente, añadió: “En el marco de ese reconocimiento o no de esos documentos, es que se advierte la presencia de firmas que se atribuyen a estos miembro de la Concertación y que no les correspondería, es ahí donde se realizan dos denuncias en sede penal, una ante la barrial 3 que tiene otra colega, en el marco de la denuncia presentada por el banco”.