El Gobierno entregó este viernes aportes sociales y anunció importantes inversiones para el departamento de Canindeyú, en el marco de la jornada de trabajo del presidente de la República, Santiago Peña, quien ratificó que «vamos a seguir concentrándonos en los paraguayos más humildes porque ese es el camino de la paz y el desarrollo de la nación».

El acto de entrega de aportes incluyó a las áreas de educación, seguridad, apoyo a pequeños productores, mediante la entrega de créditos y maquinarias, así como asistencia técnica a discapacitados y capital semilla para jóvenes emprendedores.

La actividad tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, con presencia de autoridades nacionales, locales y departamentales.

En la ocasión, el intendente de Curuguaty, Walter Ramírez, destacó la gestión del Poder Ejecutivo en el departamento de Canindeyú, principalmente en lo relacionado al tema de seguridad, alegando que sus compueblanos se sienten mucho más seguros.

Asimismo, expresó la expectativa que genera el programa “Hambre Cero”, en la zona, aguardando la cobertura de dicho beneficio que se daría desde el 2025. Los productores están muy agradecidos y confiados en todo lo que van a generar en las comunidades, añadió.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para solicitar más proyectos viales para su distrito, destacando que esa es la principal necesidad que tienen los curuguateños.

El gobernador de Canindeyú, Nelson Martínez, afirmó que la descentralización ha sido clave para promover acciones en beneficio de las comunidades más vulnerables del decimo cuarto departamento del país.

“Eso es lo que necesitamos, un trabajo conjunto entre los intendentes, gobernadores y el Gobierno central. Nunca un presidente instaló tantas políticas públicas en tan poco tiempo”, subrayó Martínez.

No estamos satisfechos, queremos mucho más

Por su parte, el presidente Santiago Peña dijo sentirse entusiasmado por todos los proyectos emblemáticos que vienen encarnado, pero exteriorizó que no se siente satisfecho. Sobre el punto, expresó su deseo de que el Paraguay sea una de las naciones más prósperas y desarrolladas de la región.

Igualmente, señaló que uno de sus mayores desafíos es lograr que más paraguayos puedan abandonar los cinturones de pobreza y para ello, admitió la importancia de generar ingresos para que las familias puedan desarrollarse y de ese modo, mejorar sus condiciones de vida.

“Vamos a cuidar de los paraguayos y vamos a concentrarnos en los paraguayos más humildes, atendiendo a que ese es el camino correcto para la paz y el desarrollo de una nación”, expresó el jefe de Estado.

En otra parte de su discurso, también se refirió al impacto positivo que ya está teniendo el programa de alimentación escolar “Hambre Cero”. Sostuvo que el objetivo es que el próximo año llegue al 100 por ciento de las instituciones educativas.“Estamos concentrando todas nuestras energías en los paraguayos más humildes y a través de ellos estamos ayudando a otros paraguayos, como los que tienen industrias, prestan servicios. Ayudar a los más humildes es el camino correcto”, reiteró.