Una mujer intentó ingresar cocaína oculta en sus partes íntimas durante el horario de visitas en la penitenciaría de Tacumbú. La sustancia fue detectada y la visitante quedó detenida para ser investigada.

Este miércoles, en el horario de visitas en la penitenciaría de Tacumbú, personal de revisión de la Policía Nacional frustró el ingreso de cocaína. Némesis Delfina González Almirón fue detenida luego de que agentes de narcóticos, encargados de la seguridad en la entrada del penal, detectaran 49,8 gramos de la sustancia oculta entre sus partes íntimas. La prueba rápida realizada en el lugar confirmó que se trataba de cocaína.

El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de narcóticos de la Policía Nacional, quienes detuvieron a González Almirón y la trasladaron a la comisaría jurisdiccional. Las autoridades ya han iniciado una investigación en su contra para determinar posibles vínculos o responsabilidades.

Situaciones similares se han presentado en otros centros penitenciarios. El lunes, un intento de ingreso de drogas fue frustrado en el Centro Educativo de Itauguá, y el martes en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, lo que resalta la constante vigilancia de la Policía Nacional para evitar el ingreso de drogas en estos recintos.