En Villa Gesell, un edificio en remodelación se desplomó el martes, cobrando hasta ahora tres vidas y dejando seis personas detenidas en medio de la investigación. El arquitecto Jorge Enrique Bonavita, a cargo de la obra, fue el último en ser aprehendido.
El tercer cuerpo, identificado por sus familiares, es de un sobrino de Rosa Stefanic, expropietaria del establecimiento, quien también falleció en el accidente. Aún se buscan otras posibles víctimas bajo los escombros.
Desde el inicio de las investigaciones, han sido arrestados dos albañiles, un capataz y otros implicados en la obra. Todos enfrentan cargos por “estrago culposo agravado,” con penas de hasta cinco años de prisión. Mientras tanto, el gobernador Axel Kicillof, quien se acercó al lugar, expresó su compromiso de llegar al fondo del caso y encontrar a las víctimas restantes.
El Apart Hotel Dubrovnik, construido a poco más de 200 metros de la playa, fue fundado en 1986. Tres de sus diez pisos colapsaron, afectando también a una edificación contigua, y las autoridades locales han señalado que la obra en curso era “clandestina” y había sido clausurada en agosto por incumplimientos de normativa.