El juez Rodrigo Estigarribia fijó la audiencia preliminar para el viernes 22 de noviembre, donde se definirá si se hará lugar o no a la suspensión condicional que planteó el Ministerio Público en relación al caso de Elías Godoy, quien ofreció una suma de aproximadamente G. 50.666.000 como una reparación por perjuicios, más una donación a un hospital público de 5 millones por reparación por daño social.

El periodista de PDS Radio y TV Digital, Juan Pesoa, en la mañana de este miércoles informó a través de América Noticias sobre el tema que involucra a Elías Godoy Torres, hijo de la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico, Roya Torres.

Cabe recordar que la imputación se realiza en base a la Ley Nº 5295, que prohíbe el nepotismo en la función pública y que menciona: “Tanto el presidente, vicepresidente, diputados y senadores de la república quedan impedidos, dentro del ámbito de su competencia, a nombrar o contratar en cargos o empleos públicos, a cónyuges, concubinos y parientes comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”, detalló el periodista de PDS.

Por su parte, Elías Godoy está procesado por presunto cobro indebido de honorarios que implica la suma de G. 9.500.000 y está en la Cámara de Diputados como asesor de la diputada Roya Torres, su madre.

Al salir este caso, el joven acudió a las oficinas de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), donde supuestamente cumple con sus funciones de comisionado, pero posteriormente la DIBEN informó al Ministerio Público que el joven no está comisionado y en la oficina solamente podía ingresar una persona autorizada por ellos.