Durante la Expo Paraguay-Brasil 2024 en la Conmebol, el presidente Santiago Peña resaltó las ventajas que Paraguay ofrece a inversores brasileños, destacando la estabilidad económica y las oportunidades de colaboración entre ambos países.
En el evento de apertura de la Expo Paraguay-Brasil 2024, celebrado el jueves en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, expuso las amplias oportunidades de inversión que el país ofrece a los empresarios brasileños.
En su discurso, Peña resaltó la sólida relación bilateral y los lazos históricos entre Paraguay y Brasil, afirmando que ambos países comparten una “relación única y extraordinaria” sin comparación en el mundo. Sin embargo, tambien recordó cómo Paraguay y Brasil han construido, a lo largo de los años, una relación basada en la cordialidad, sinceridad y cooperación, consolidada por proyectos binacionales como la represa de Itaipú. Explicó que esta alianza debe fortalecerse aún más mediante sinergias que permitan el crecimiento mutuo y aumenten la competitividad en el mercado regional e internacional.
El presidente, tambien hizo un llamado a los empresarios brasileños, enfatizando que Paraguay es un país ideal para sus inversiones debido a las ventajas fiscales, la baja inflación, la estabilidad económica y la seguridad jurídica. Además, destacó el crecimiento económico sostenido de Paraguay, proyectado en un 4% para este año, y la disponibilidad de una fuerza laboral joven y dinámica.