El presidente entregó 24 máquinas como símbolo de su visión transformadora para Paraguay. Este equipo, financiado por ITAIPU Binacional, beneficiará a 10 gobernaciones, mejorando su capacidad de gestión pública y fortaleciendo la infraestructura local.
En un evento significativo, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, resaltó la entrega de 24 máquinas, parte de un lote total de 175, como un reflejo de su visión de cambio para el país.
Estas máquinas forman parte de un proyecto de fortalecimiento de la gestión pública departamental en Paraguay, financiado por ITAIPU Binacional, y buscan potenciar el desarrollo en áreas rurales y urbanas mediante infraestructura mejorada.
“No son las máquinas, no es el combustible, no es el mantenimiento; en realidad, es una visión que busca trascender en el tiempo y mejorar la vida de más de 6 millones de paraguayos”, señaló el mandatario.
Con 15 meses de gestión cumplidos, el presidente reafirmó su compromiso con la Constitución y su objetivo de transformar la vida de los ciudadanos.
“Este esfuerzo no es solo del presidente o del vicepresidente; requiere un trabajo conjunto con los gobernadores y la ciudadanía”, enfatizó. Sin embargo, tambien destacó la necesidad de colaboración entre los distintos niveles de gobierno, afirmando que el éxito de nuestra gestión depende de las acciones que podamos ejecutar en el terreno.
El evento incluyó la entrega de maquinarias e implementos viales y agrícolas para 10 gobernaciones, que buscan mejorar la capacidad de gestión local en Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Canindeyú. Estas herramientas incluyen motoniveladoras, compactadoras, tractores agrícolas y rastrones, todas entregadas con garantía de fábrica de dos años, mantenimiento, seguro contra todo riesgo y equipos de protección para dos operadores por máquina. Además, cada operador recibió capacitación en uso y mantenimiento, asegurando un manejo seguro y eficiente.
Como parte del proyecto, el gobierno también otorgó una inversión de USD 50.000 en combustible para cada una de las gobernaciones beneficiadas, elevando la inversión total de este lote a USD 2.476.360. Esta asistencia es parte del compromiso de la administración de Peña de impulsar el desarrollo local y dejar un legado positivo para futuras generaciones.