El presidente Santiago Peña anunció una nueva reducción en los precios de los combustibles comercializados por Petropar, la empresa estatal de Paraguay, buscando aliviar el impacto económico en la población. Esta medida, es la séptima en 15 meses.
El mandatario, confirmó una nueva baja en los precios de los combustibles vendidos por Petropar, la empresa estatal. En esta ocasión, la reducción será de G. 300 por litro, beneficiando a miles de paraguayos. Con esta disminución, los nuevos precios de la gasolina serán de G. 6.130 para la nafta de 88 octanos, G. 6.630 para la de 93 octanos, y G. 7.980 para la de 97 octanos.
Peña destacó que esta iniciativa busca aliviar los costos que afectan principalmente a las familias más vulnerables.
“Esta séptima reducción en los precios de los combustibles refleja nuestro firme compromiso de poner a las empresas del Estado al servicio de la economía, en beneficio de todos los paraguayos”, expresó.
El presidente también explicó que Petropar actúa como intermediario, sin recibir subsidios estatales, y enfatizó que el objetivo es hacer que las políticas de precios sean sostenibles y transparentes.
Asimismo, el mandatario reiteró su compromiso electoral de mejorar la eficiencia de las empresas públicas y expresó su satisfacción por los avances logrados hasta ahora, aunque reconoció que todavía queda margen para mejorar.
Empezamos el viernes con una buena noticia. Esta séptima reducción en los precios de los combustibles refleja nuestro firme compromiso de poner a las empresas del Estado al servicio de la economía, en beneficio de todos los paraguayos. pic.twitter.com/gdmONmKgtL
— Santiago Peña (@SantiPenap) November 8, 2024