El Instituto de Previsión Social se prepara para desembolzar casi 100 millones de dólares en jubilaciones y beneficios adicionales anuales a partir del 17 de noviembre.
Desde el domingo 17 de noviembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará el desembolso de casi 100 millones de dólares destinados a más de 82.000 jubilados y pensionados. Este monto cubre tanto la jubilación mensual, que asciende a 389.202 millones de guaraníes, como el beneficio adicional anual, equivalente a 371.682 millones de guaraníes.
Los pagos se acreditarán directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios, aunque los horarios de disponibilidad dependerán de cada entidad financiera.
Por otra parte, IPS insta a los jubilados a seguir medidas de seguridad al retirar sus haberes. Entre las recomendaciones: Evitar compartir información personal confidencial, retirar los montos en cajeros habilitados y, de ser posible, acompañado por una persona de confianza y no aceptar ayuda de desconocidos al operar cajeros automáticos.
Según la Gerencia de Prestaciones Económicas del IPS, hasta octubre del presente año, la institución ha desembolsado más de 504 millones de dólares en pagos por jubilaciones y pensiones, consolidándose como un pilar de respaldo económico para miles de paraguayos jubilados.