La Dirección Nacional de Migraciones refuerza los controles para la final de la Copa Sudamericana en Asunción, recordando los requisitos de ingreso y medidas sanitarias para los aficionados extranjeros que llegarán al país.
Con motivo de la final de la Copa Conmebol Sudamericana que se disputará este sábado 23 de noviembre en Asunción, la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay se encuentra intensificando los controles y recuerda a los aficionados extranjeros los requisitos para ingresar al país, con el objetivo de garantizar un flujo migratorio ordenado y eficiente.
En primer lugar, se exigirá a los visitantes portar un documento de identidad o pasaporte vigente en formato físico para ingresar a Paraguay.
Asimismo, se requerirá la vacunación contra la fiebre amarilla para los visitantes provenientes de algunas regiones de Brasil. Aquellos viajeros que lleguen desde zonas como Pará, Tocantins, Minas Gerais, São Paulo, Paraná, Rio Grande do Sul y Amazonas deberán presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, aplicada al menos 10 días antes de su ingreso al país.
Con el fin de evitar aglomeraciones, especialmente en el día del partido, se insta a los aficionados a adelantar su paso por las fronteras. Además, Migraciones tiene la potestad de rechazar el ingreso de personas que cuenten con prohibiciones legales relacionadas con eventos deportivos en sus países de origen.
Es importante resaltar que los extranjeros deben conservar el comprobante de entrada, ya sea una boleta o el sello en su pasaporte, para evitar multas al momento de salir del país. Los pasajeros de buses con lista cerrada no recibirán comprobantes individuales; en su lugar, se utilizará el manifiesto grupal sellado.
Para más información, también se puede visitar la página oficial de la Dirección Nacional de Migraciones en migraciones.gov.py y conocer todos los detalles para el ingreso a nuestro país.