El sumo pontífice fue captado con golpes en el rostro durante una misa en la basílica de San Pedro para instalar 21 nuevos cardenales católicos. El Vaticano dijo que era por una caída menor.

El papa Francisco se lastimó el mentó producto de una caída el este viernes, pero eso no le impidió seguir con su actividad y este sábado continuó desarrollando su agenda de actividades, donde fue captado con moretones en el rostro. El Vaticano dijo que era el resultado de un incidente menor la mañana anterior.

El sumo pontífice fue captado con golpes en el rostro durante una ceremonia en la basílica de San Pedro para instalar 21 nuevos cardenales católicos.

Francisco, que cumple 88 años este mes, parecía en buena forma, dirigiendo una ceremonia llena de rituales para elevar eclesiásticos de 17 países al Colegio Cardenalicio, el grupo de élite que algún día elegirá a su sucesor.

Una mancha violácea se podía ver en el lado derecho de la cara del Papa, alrededor de la parte inferior de la barbilla y la parte superior del cuello. La oficina de prensa del Vaticano dijo que Francisco se había golpeado la barbilla con su mesa de noche el viernes por la mañana.

Francisco, Papa desde 2013, ha sufrido episodios ocasionales de mala salud en los últimos años, y ahora utiliza una silla de ruedas debido a dolores de rodilla y espalda.

El papa presidió el Consistorio este sábado para la creación de 21 nuevos cardenales. (Foto: AFP)

Texto extraído de A24.COM