A partir del 16 de diciembre los morosos de la capital serán incluidos en una lista dentro del Buró de Información Comercial S.A. (BICSA), que “rankea a los mejores pagadores pero también pone en una plataforma a disposición de empresas crediticias, casas comerciales y también en este caso del municipio personas que no son tan buenos pagadores”, según informó Mora.

El jefe de Gabinete de la Intendencia de Asunción, Nelson Mora, asistió a BDA para dar más detalles.

Agregó que a través del sistema se decidirá si es posible o no dar un crédito que la persona solicite, pero también habrá una lista positiva que colocará un mejor posicionamiento financiero para aquellos que cumplan.

Por otro lado, destacó el programa “Asu Te Premia Año 2024”, que busca reconocer y recompensar a quienes estén al día con sus tributos.

“Finalmente lo que buscamos es generar un poco esa conciencia de decir si yo no estoy al día van a haber consecuencias, porque muy bien lo decía el intendente: Deberle Asunción no sale gratis”, expresó.

Así mismo, resaltó que hoy en día hay muchas facilidades de pago y hasta el lunes 16 de diciembre ofrecen la posibilidad para aquellos que deben de entregar un 10% y luego fraccionar en cuotas.

Por último, añadió que cuentan con todos los medios de pagos disponibles que el mercado paraguayo tiene para ofrecer.