La selección paraguaya no pudo dar alegría a su gente en el primer combo de eliminatorias (empate 0 a 0 ante Perú; derrota 1 a 0 vs Venezuela), donde el principal apuntado es el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto. Precisamente el adiestrador viene presentando un discurso de positivismo, apoyo y empuje, cosa que no se refleja en la realidad futbolística, logrando pérdida de paciencia en el público guaraní

En total, Guillermo sumó su partido número 17 entre Eliminatorias y cotejos amistosos, cosechando 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, dando un 31,37 % de efectividad. Dicho esto, siendo mas radical, en competencias oficiales apenas embocó 1 triunfo, 2 paridades y 5 compromisos perdidos, que en la sumatoria general, sólo se quedó con 5 unidades de 24 tantos posibles, estableciendo penosamente 20, 83 % de efectividad.

Las estadísticas ponen en alerta al DT y a la Albirroja mirando el futuro, cuyos siguientes desafíos son: Argentina (12 de octubre) en Buenos Aires y Bolivia (17 de octubre) en Ciudad del Este.