El político estadounidense se alista para asumir nuevamente la presidencia de EE. UU. en enero de 2025, y continúa como un líder polarizador con un fuerte apoyo entre la clase trabajadora.
En una entrevista exclusiva con el abogado Diego Marcelo Sosa, para BDA, se analizó sobre la reelección y el regreso del republicano.
Sosa explicó que la popularidad de Trump no es una casualidad, sino el reflejo de un descontento generalizado especialmente entre los trabajadores, manufactureros y obreros:
“Trump es el resultado de esa clase popular, de ese trabajador manufacturero, del obrero que se siente precarizado, sin trabajo y con una necesidad imperiosa de salir adelante”, destacó.
Expresó que un factor clave es el Make America Great Again (MAGA), que significa: “Haz a los Estados Unidos grande otra vez”. Donde el pueblo ve a Trump como un revolucionario que pone a EE. UU. como prioridad.
Otro de los temas recurrentes en la retórica de Trump es la inmigración ilegal, y logró el voto latino porque muchos de ellos, a pesar de ser inmigrantes, buscan regularizar la situación porque consideran que los inmigrantes indocumentados les quitan los trabajos, según relató el abogado.
Por último, afirmó que Paraguay está en una celda alineada a un “bloque democratico, un bloque occidental” y “comulgamos con las mismas ideas, somos aliados estratégicos”. Y puntualizó que el desafío del país es hacer mejoras en cuanto a la cancillería nacional en relación con los lobbies para acercarse más.
“Ese tipo de estrategias son elementales para establecer climas de negocios, atraer inversión, y por sobretodo ser un socio fiable”, dilucidó.