El Batallón de Inteligencia Militar realizó un operativo donde identificaron a cuatro personas como posibles responsables de los repetidos incendios ocurridos en la ruta Luque – San Bernardino. El ministro de Defensa Nacional, el general Óscar González, dio más detalles en BDA.
La investigación militar descubrió que los cuatro individuos realizaron pesca furtiva en una zona prohibida por la ley. Esta actividad ilícita presumiblemente pudo originar los focos de incendio, según informó González.
El ministro subrayó la necesidad de implementar medidas preventivas ante la constante repetición de estos incidentes: “Estamos ejerciendo el control en todo el país, pero esta vez nos centramos muy especialmente en esta parte porque ya realmente era llamativo el hecho de que los incendios se producían cada dos a tres días en esa zona”.
También añadió que no podían seguir solamente dedicándose a apagar los incendios, por lo que se decidieron tomar las medidas: “Esperemos que con la detección de estas personas otras que tenían la misma costumbre de entrar ahí en esa parte y hacer pesca furtiva, caza furtiva y con la irresponsabilidad de crear focos de incendios no se vuelva a repetir”, finalizó.