Un hombre acusado de abuso sexual infantil falleció en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, debido a un infarto, según el reporte médico.
Durante la mañana de este miércoles, se informó sobre el fallecimiento de una persona privada de libertad en la cárcel de Ciudad del Este, ubicada en Alto Paraná.
El recluso, identificado como Ramón Núñez Oviedo, de 41 años, estaba cumpliendo una condena de 10 años por abuso sexual en menores, según informan medios locales. Otros reclusos que compartían pabellón con Núñez Oviedo notaron que presentaba dificultades respiratorias y dolor en el pecho.
El hombre fue trasladado por agentes penitenciarios a la enfermería del penal. Debido a la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde los profesionales intentaron reanimarlo. A pesar de los esfuerzos, falleció, pero el mismo tenía antecedentes de tabaquismo, habiendo fumado durante 16 años.
El cuerpo del recluso fue trasladado a una funeraria local, donde permanecerá a la espera de ser reclamado por algún familiar.